Los más vendidos en noviembre: certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria

Se nos ha pasado volando y, sin darnos cuenta, hemos tenido que decir adiós a noviembre. Con el recién inaugurado diciembre y ya casi saboreando el turrón, hemos querido analizar cuáles son los libros más vendidos en nuestra web en este último mes. No tenemos ninguna duda de cuál ha sido la categoría ganadora. El top tres de los libros más vendidos en la web durante noviembre lo acaparan tres títulos de una misma familia profesional, la de Servicios socioculturales y a la comunidad.  Además, todos pertenecen al mismo certificado de profesionalidad, el certificado de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. ¿Y qué títulos han hecho posible este pleno? Os presentamos nuestro podio de noviembre:

Medalla de bronce

El tercer título más vendido es nuestro manual de Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, en su segunda edición.

El objetivo de este manual, escrito por Judith Andrés, es que el lector aprenda una labor tan importante como es la de ayudar a las personas con dependencia, que el profesional que presta atención en instituciones sociosanitarias aprenda a intervenir de forma que la persona residente pueda mantener y entrenar sus facultades, a la vez intentar fomentar las relaciones sociales y la comunicación.

Atención sociosanitaria

Medalla de plata

En segundo lugar, encontramos otro manual que, desde su primera edición en 2008 se ha convertido en un bestseller. Se trata de Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, escrito por María del Pilar Soldevilla.

¿Qué encontramos en este libro? Entre otras cosas, en ese manual se pone un especial foco al conocimiento de las posibles patologías que pueden presentar las personas con dependencia en el ámbito sociosanitario y la atención personalizadas a estas personas. El lector sabrá cómo desarrollar las intervenciones y mantener el orden y las condiciones óptimas de los residentes.

Atención sociosanitaria

Medalla de oro

Y en primer lugar, nuestro libro más vendido: la tercera edición de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. Su autora es Laura Barbero, profesional con una extensa formación en el sector sociosanitario y educativo y también con una enorme experiencia laboral como enfermera en todos los niveles asistenciales de salud. Este manual desarrolla un conjunto de técnicas, estrategias y procedimientos que suponen una ayuda real para el profesional.

Atención sociosanitaria

Los manuales de Ideaspropias correspondientes a los diferentes certificados de profesionalidad siempre han estado muy valorados por las personas que buscan una formación de calidad, con contenidos escritos por autores con experiencia laboral, docente y editorial. Esto ha quedado reflejado en los resultados de ventas de este mes.

¿Seguirán siendo los más vendidos de diciembre? En breves lo sabremos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.