Cómo crear cursos e-learning interactivos con facilidad, artículo de Noa Orizales

Una de las fases que mayores quebraderos de cabeza suele dar a los equipos de formación es cómo crear un contenido visualmente atractivo pero funcional para sus alumnos virtuales.

Antiguamente se requería de un maquetador y un diseñador gráfico en plantilla como mínimo para realizar una producción de este tipo (a mayores, obviamente, del siempre necesario diseñador instruccional). Pero en los últimos años hemos asistido a un boom de las llamadas herramientas de autor, que no son otra cosa que programas que permiten salvar la barrera técnica entre un autor y el curso online final.

Existen muchas herramientas de este tipo en el mercado, pero hoy os proponemos echar un vistazo a Iseazy, que ha venido para situarse en lo más alto del ránquin. ¿Qué la hace especial? ¿Qué aporta al mundo del e-learning y la creación de contenidos multimedia? La respuesta es sencillez y rapidez.

Pero… ¿qué es exactamente Iseazy?

Iseazy es una herramienta a la que se accede desde cualquier navegador en cualquier parte del mundo las 24 horas del día. Está diseñada para que cualquier profesional que necesite formar, compartir o transmitir sus conocimientos lo pueda hacer sin apenas formación previa y de un modo altamente intuitivo.

Iseazy
Visualización de la interfaz de Iseazy.

De manera ágil permite crear desde una interfaz basada en dispositivas, pantallas completamente adaptadas a todo tipo de dispositivos, desde móviles a ordenadores de sobremesa. Para lograrlo usa un sistema de cajas o «collage» que permite asignar fácilmente los recursos adecuados a cada zona: imágenes, vídeos, audios, gráficos, textos…

Desde la interfaz de esta herramienta puedes añadir en unos minutos: gráficos interactivos, juegos de tarjetas, Trivial o juegos con dinámicas similares para hacer más ameno tu contenido. Que no sepas programar o que HTML5 te suene a bebida ya no será un problema para que puedas convertir un aburrido PDF en una formación dinámica y amena.

Iseazy
Uno de los juegos que Iseazy nos permite incluir.

Y lo mejor de todo es que proporciona todo lo que un creador de contenidos puede necesitar ya que cuenta con un catálogo profesional de fotografías y tipografías. Miles de imágenes, fondos y texturas de gran calidad para insertar directamente en tu contenido, libres de royalties y sin complicaciones.

Iseazy
Recursos que ofrece Iseazy.

¿Cuáles son sus principales ventajas en relación con otros productos del mercado?

Algunas de las principales ventajas que proporciona esta herramienta son:

  • Reduce el tiempo de desarrollo del contenido.
  • Facilita la revisión y el envío del contenido en ausencia de un LMS para la revisión final por parte del cliente.
  • Vista 100 % multidispositivo sin quebraderos de cabeza.
  • Entorno unificado para el trabajo con colaboradores remotos o varias personas de un mismo equipo.
  • Uniformidad en el producto final al trabajar con plantillas base y modelos de contenidos que podemos reutilizar una y otra vez.
  • Un gran resultado estético.
  • Posibilidad de agregar dinámicas interactivas y lúdicas con cero conocimientos técnicos.

Si no te lo crees, piensa que empresas como BBVA, Mahou, Mapfre o Vodafone ya se han lanzado a materializar proyectos con esta versátil herramienta.

Si estás buscando reducir tus tiempos de desarrollo, uniformizar las producciones de tu equipo o simplemente quieres crear un contenido altamente estético en poco tiempo, Iseazy te va a encantar.

Iseazy se comercializa en base a un modelo muy flexible de suscripciones anuales o mensuales, de modo que puedes darte de baja si tienes períodos en los que no produces tantos contenidos.

Si te interesa continuar indagando un poco más sobre esta nueva herramienta de autor, puedes acceder a su web o ver algunos de sus cursos demo. O no te cortes y hazte una cuenta free para probar esta genialidad.

¡Ah! Y en estos tiempos de globalización y deslocalización, en los que tendemos a pensar que todo lo bueno viene de fuera, no está de más destacar que el equipo de Iseazy está en España. A ver si vamos a pensar que todo lo tecnológico viene de Silicon Valley. En este caso desde Madrid con ♥.

Noa Orizales

Noa Orizales es especialista en e-learning y Chamilo. Desde hace más de una década dirige Contidos Dixitais, empresa de software libre dedicada al e-learning.

2 comments

  1. Muy interesante el artículo. Muchas gracias.

    1. Gracias a ti, Judith. Esperamos que te resulte útil. 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.