Los libros más vendidos en febrero: competencias que son clave

Como cada mes, nos gusta haceros partícipes de los libros que más nos habéis pedido, nuestros bestseller. Finalizábamos 2019 y entrábamos en este nuevo año con varios títulos que repetían como top ventas, en su mayoría pertenecientes al certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Os adelantamos que febrero ha roto esa tendencia y nuevos títulos forman ahora nuestro top tres. Aquí viene el ranquin.

Competencia matemática-N2

La segunda edición del libro FCOV22 Competencia matemática-N2 es el tercer libro más vendido del mes.

Nos guste o no —y aquí somos muy de letras— las matemáticas son fundamentales para el día a día de cualquier persona. Es por eso que la matemática es una de las competencias que deben acreditarse.

Este libro de matemáticas facilita el aprendizaje de conceptos tan importantes como las operaciones matemáticas básicas, los números naturales, enteros y decimales, las unidades de medida, la geometría, la estadística, la probabilidad o la resolución de problemas.

Su autora, Jéssica Contreras Martínez, ha sabido condensar en 140 páginas los conceptos descritos anteriormente, además de incluir casos prácticos y un montón de actividades para evaluar el aprendizaje.

El manual Competencia matemática-N2 es el mejor material didáctico de apoyo para preparar las pruebas de competencia matemática necesarias para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.

MF1019_2 Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

libros

Está bien, admitimos que os hemos mentido un poquito. Este mes también tenemos que hablar de un manual de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que se ha colado en nuestro podio: el módulo formativo MF1019_2 Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, en su segunda edición.

Judith Andrés, la autora del libro, ha buscado —y logrado— que el lector aprenda de forma sencilla, y con una clara orientación a la realidad laboral, las principales funciones de las personas que se dedican a ayudar a otras personas con dependencia en instituciones sociosanitarias, impulsando las relaciones sociales y la comunicación.

FCOV22 Comunicación en lengua castellana-N2

Y el libro más vendido en febrero ha sido otro de nuestros manuales de Competencias clave, el FCOV22 Comunicación en lengua castellana-N2.

Lo cierto es que ya lo echábamos de menos en lo más alto de estas clasificaciones y es que siempre ha sido uno de los manuales más demandados. ¿Los motivos?

La necesidad de acreditar cierto nivel formativo para poder acceder a un certificado de profesionalidad hace que manuales para aprender competencias como la matemática, lenguas extranjeras o la lengua castellana sean siempre necesarios. Pero es el personal docente el que suele exigir una mayor calidad en estos manuales para facilitar, no solo el aprendizaje de estos conocimientos tan necesarios, sino también su labor en el aula.

El alumnado que se sirva de este libro, escrito por Ra Gómez Abad, será capaz de expresar y comprender correctamente informaciones sencillas presentadas oralmente o por escrito, así como identificar la estructura y argumentos principales de un texto.

Como siempre, para afianzar el aprendizaje, se incluyen numerosos recursos didácticos.

¿Qué son las competencias clave?

Como habéis podido leer, dos de los tres títulos más vendidos de febrero han sido competencias clave. Si todavía no tenéis demasiado claro qué son, os lo explicamos brevemente.

Cualquier persona que desee acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3 tiene que acreditar ciertos requisitos formativos. Si no los tiene, deberá superar una prueba de evaluación en competencias clave, convocada por la administración laboral competente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.