¿Qué crees que se necesita para ser autor?
Nosotras creemos que existen tres características fundamentales que toda persona debe cumplir si quiere convertirse en autor de Ideaspropias.
En primer lugar, ser experto en la materia sobre la que se van a desarrollar los contenidos. Quizás parezca una obviedad, pero en Ideaspropias pensamos que solo una persona con una amplia trayectoria profesional estará capacitada para volcar su experiencia en los textos. Además del contenido teórico, un autor experto conseguirá conectar con el alumnado aportándole ejemplos, casos prácticos, y solucionando sus dudas y problemas, incluso antes de que surjan. De esta manera, conseguimos que nuestros cursos sean prácticos y que los alumnos aprendan, pero de verdad.
En segundo lugar, un autor debe tener experiencia en la redacción de contenidos formativos, porque expresar conocimientos o ideas sobre un papel en blanco (o, en este caso, sobre una pantalla vacía) no resulta tan fácil como podría parecer. La experiencia, ya se sabe, es un grado. Además, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de redacción son iguales. No es lo mismo escribir un texto para un post, que para un anuncio publicitario o para un libro impreso.Por eso, también buscamos que nuestros autores tengan una clara vocación docente. Necesitamos que se pongan en el papel del alumno y que logren conectar. ¿Recuerdas la última vez que te formaste? ¿Qué carencias notaste? ¿Qué cuestiones crees que se podrían mejorar? Cualquier autor de contenidos formativos debería reflexionar sobre estas preguntas antes de comenzar a trabajar.
En Ideaspropias buscamos autores que creen contenido original, que esté muy orientado al alumnado y que tenga un enfoque eminentemente práctico. En la actualidad estamos poniendo en marcha diversas acciones formativas de contenido e-learning. Los alumnos de nuestros cursos estarán al otro lado de la pantalla y, en este caso, se hace aún más necesario si cabe, que los autores de los contenidos cumplan estas tres características y, por qué no, alguna más: responsabilidad, puntualidad en los plazos de entrega… ¡Ah! Se nos olvidaba hablar de compromiso. Una palabra tan grande y, en ocasiones, tan vacía de sentido. En Ideaspropias estamos absolutamente comprometidos con el aprendizaje de nuestros alumnos. Queremos que nuestros cursos les aporten y que, además, disfruten aprendiendo. Y, para lograr este objetivo, el primer paso lo damos aquí: en la búsqueda de autores.
Si te has sentido identificado con este post, probablemente seas un «autor Ideaspropias» en potencia. Si, además, tienes experiencia profesional en familias formativas como Administración y gestión, Artes gráficas, Comercio y marketing o Informática y comunicaciones, ¡este es tu momento!
Buscamos autores que plasmen sus conocimientos y experiencia en cursos on-line. ¿Te atreves?

Adriana Iglesias es redactora freelance, y en la actualidad también se encarga de buscar autores en Ideaspropias Editorial. Licenciada en Periodismo, ha explorado diversas facetas profesionales, todas ellas relacionadas con el mundo de la comunicación. Le encanta hablar, escribir, y el trato directo con las personas, y cree que el lenguaje es la solución a muchos de los problemas del mundo. ¡Conecta con ella en LinkedIn!
Hola Adriana, me llamo Virginia y justo hace un rato os escribí para ofrecerme como profesional. Ahora he visto que buscáis autores, que linda coincidencia. Estoy a vuestra disposición.
Hola, Virginia. ¡Muchas gracias por ponerte en contacto con Ideaspropias! Hemos recibido tu currículo y ya te hemos respondido. ¡Tu perfil nos parece muy interesante! Estamos seguros de que colaboraremos en algún proyecto en el futuro. De nuevo, te agradecemos el interés mostrado en nuestra editorial.
Me parece un interesante proyecto. Estoy impartiendo el Certificado de Profesionalidad SSCG0209 de Mediación Comunitaria y los libros que me han facilitado para la formaciín, son realmente «infumables». Podría ser interesante hacer unos libros para ese certificado.
Muchas gracias, Nuria, por tu opinión. Justo por ese motivo necesitamos autores con experiencia docente, pues sois vosotros, los formadores, los que sabéis realmente lo que necesitan los alumnos en cada momento. En nuestro catálogo no tenemos, todavía el SSCG0209 (¡nos lo apuntamos y valoraremos su publicación!),pero sí contamos con otros títulos de esta familia profesional. Te invitamos a que les eches un vistazo en este enlace.
Buenas tardes,
Estaría interesado en colaborar como autor con su editorial. ¿Cuál sería la dirección de correo electrónico para enviar el currículum?
Un saludo
Juan José, puedes enviarnos tu currículo actualizado a la siguiente dirección de correo: amiglesias@ipeditorial.com. Por cierto, te invitamos a suscribirte a nuestro blog para mantenerte al día de todas las noticias de Ideaspropias.
Tengo experiencia como Auxiliar Técnico Educativo, y soy preparado de dichas oposiciones. Este año se vuelven a ofertan en Castilla-La Mancha y estoy preparando la publicación de un manual para la preparación de dichas oposiciones. El temario está relacionado con el certificado de profesionalidad SSCE0112 – ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.
Me gustaría hablar con usted para una posible colaboración. Tengo también 17 años de experiencia como formador.
Un saludo
Hola, Juan José. ¡Gracias por contactar con nosotros! Teníamos varios proyectos editoriales de educación en los que buscamos autor. ¡Puede que encajes en el perfil de autor de Ideaspropias! Envíanos tu currículo a amiglesias@ipeditorial.com y hablamos. ¡De nuevo, gracias por leernos!
Buenas noches:
Soy autor con dilatada experiencia docente.
Me gustaría participar en su proyecto. ¿Dónde puedo adjuntar mi C.V.?
Buenos días, Miguel:
¡Gracias por contactar con nosotros! Puedes enviarnos un correo desde el formulario web «Trabaja con nosotros». Estaremos encantadas de valorar tu currículo y contar contigo en próximos proyectos editoriales.
Te esperamos.
Soy escritor literario, es mi vocación conque me gusta contribuir en mi vida les comparto un poema que es mi anhelo.
MIS LETRAS 2
Anhelo; Que mis letras inunden el universo
En los más maravillosos versos
No por el deseo ambicioso de la fama y el dinero
No deseo quizá sepan mi nombre
Mi gran sueño es escuchar de labios
De niños, jóvenes, ancianos
Amarillos blancos y negros
De judíos, protestantes y cristianos
En toda la constelación del universo mis versos
Plasmar con mi pluma el amor de la lírica
Donde humilde literato
Expreso la sabiduría del creador
Prodigar de verso en verso la maravilla del universo
Pintar el amor de la existencia
Donde se torna color rosa
Unir al mundo en el diálogo del amor supremo
Gracias por compartir tu creatividad, José Yilmar. Es una pena que, de momento, no nos dediquemos a la edición de poesía. En España, hay sellos editoriales que publican poesía y admiramos profundamente, por ejemplo, Ya lo dijo Casimiro Parker, o la Editorial Pre-Textos.
He tutorizado algunos de vuestros cursos y francamente da gusto.
Son claros, están muy bien organizados y facilitan mucho la tarea al tutor.
Felicitaros también por los artículos de blog, son de gran ayuda para el docente tutor o de aula presencial.
Enhorabuena
¡Hola, Elena! Muchas gracias por tus palabas, :). Nos alegra leer que has disfrutado tutorizando nuestros cursos y que hayamos contribuido al aprendizaje de tu alumnado. Sin duda, ofrecer contenidos de FPE de calidad que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje es nuestro principal objetivo!
Muchas gracias por seguirnos en la blogosfera y por tu comentario. Nos motiva para seguir trabajando y alcanzar todos los retos presentes y futuros.
Saludos.