Plataforma e-learning

Una plataforma de teleformación basada en Moodle, que cumple los requisitos de SEPE y Fundae y equipada con todos los contenidos de nuestro catálogo formativo.

En Ideaspropias Editorial hemos desarrollado una plataforma LMS práctica, flexible y personalizable diseñada para cubrir las necesidades de centros y consultorías de formación, asociaciones y empresas. Ponemos a tu entera disposición nuestra plataforma e-learning de forma gratuita; solo tendrás que pagar cuando tengas alumnos que realicen tus cursos. 

  • Crea tu propio campus virtual sin desembolso inicial ni cuotas de mantenimiento ni mínimos anuales.

  • Plataforma virtual en funcionamiento 24 horas al día, los 7 días de la semana.

  • Compatibilidad con el estándar SCORM y paquetes de contenidos IMS.

  • Disponibilidad de pack aula virtual.

  • Amplía tu catálogo de cursos disponibles para cubrir las necesidades formativas de grandes empresas.

  • Accede a la concesión de programas de formación para el empleo, estatales y autonómicos, para personas ocupadas y desempleadas.

Conoce nuestra plataforma de aprendizaje

Tu plataforma para cursos online de pago por uso

Te proponemos un sistema de gestión de formación sin límites. Sube tus cursos online a nuestra plataforma de teleformación o incorpora en ella, de forma gratuita, todo nuestro catálogo de cursos e-learning

Ofrecemos un servicio de plataforma virtual con el que podrás sacar el máximo partido a los contenidos e-learning y mejorar la experiencia de teleformación de los usuarios en cualquier momento y lugar.

Cumple con los requisitos de SEPE y Fundae y estará lista en 4 días

Nuestra plataforma Moodle es de rápida puesta en marcha, totalmente personalizable y cumple con los requisitos de Fundae, SEPE y la Orden TMS/369/2019.

Además, la plataforma de formación online de Ideaspropias cuenta con un completo sistema personalizado para impartir cursos de formación o educación e-learning, semipresencial y aula virtual.

Sistema de videoconferencia integrado

Podrás ofrecer clases en directo, tutorías o realizar actividades en tiempo real gracias al mejor sistema de videoconfenrencias que se puede integrar actualmente en las plataformas de teleformación: BigBlueButton.

Módulo de secretaría y aula virtual

En la plataforma de enseñanza virtual de Ideaspropias tenemos disponibles dos servicios e-learning que facilitarán tanto la gestión y administración de los cursos online como la impartición de estas acciones formativas en el aula virtual.

El módulo propio de secretaría te ofrece la posibilidad de asignar los roles de los usuarios y hacer un seguimiento y control íntegro de cada acción formativa. ¡Tendrás todo lo necesario en un solo clic!

El sistema de aula virtual de nuestra plataforma de cursos online cumple al 100% los requisitos para la impartición de las acciones formativas presenciales a través de un aula digital.

¿Te interesan nuestra plataforma de teleformación?

LLAMA AHORA

Características de la plataforma de teleformación

Nuestra plataforma virtual cuenta con numerosas ventajas y funcionalidades para los centros de formación y los docentes.

LMS de rápida puesta en marcha

LMS de rápida puesta en marcha

plataforma virtual multiidioma

Multiidioma

plataforma para cursos SEPE

Cumple con los requisitos de Requisitos Fundae, SEPE y Orden TMS/369/2019

Acceso simultáneo

Acceso simultáneo

Plataforma formación con backup

Disponibilidad de backup

plataforma de cursos e-learning accesible

Accesible

servicio de plataforma virtual personalizale

Personalizable

plataforma de cursos online para centros de formacion

Disponible 24 × 7

Herramientas de interactividad/comunicación

Herramientas de interactividad/comunicación

Experiencia de éxito

Experiencia de éxito

Intuitiva y fácil

Intuitiva y fácil

Compatibilidad de contenidos multisoporte

Compatibilidad de contenidos multisoporte

Módulo de secretaría

Módulo de secretaría

Videoconferencia integrada

Videoconferencia integrada

Soporte profesional y ágil

Soporte profesional y ágil

Comunicación con el SEPE con SOAP

Comunicación con el SEPE con SOAP

En constante evolución

En constante evolución

Precio de la plataforma de pago por uso

Precio de la plataforma de pago por uso

Si buscas una plataforma e-learning para empresas solicita información sin compromiso.

CONTACTAR AHORA

Preguntas frecuentes sobre las plataformas de formación e-learning

Qué es una plataforma e-learning

Las plataformas e-learning o LMS (Learning Management System, sistema de gestión de aprendizaje) son un software empleado para gestionar y administrar los contenidos y actividades de aprendizaje de los cursos de formación para el empleo mediante Internet. Sin una plataforma virtual, no podríamos acceder a los cursos e-learning ni gestionarlos.

Cómo elegir una plataforma e-learning

Una plataforma e-learning debe adaptarse a tus necesidades de formación, ser intuitiva, práctica, personalizable y fácil de usar, además de estar diseñada para soportar aprendizaje y enseñanza, tanto en educación semipresencial como en enseñanza virtual 100 % online.

¿Qué requisitos debe cumplir una plataforma para cumplir con los requisitos de Fundae, SEPE y la Orden TMS/369/2019?

Según Fundae, las plataformas de teleformación deben cumplir una serie de requisitos técnicos, organizativos, de registro de actividad, de herramientas de comunicación y de contenidos. Estos están detallados en el documento “Modalidad de teleformación: orientaciones en la iniciativa de formación programada por las empresas para sus trabajadores”. 

La Orden TMS/369/2019 señala en su anexo II los requisitos técnicos que ha de cumplir una plataforma de teleformación para impartir acciones formativas referidas a especialidades incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas.

Es el anexo II de la Orden ESS/1897/2013 la que marca los requisitos técnicos de la plataforma, de los contenidos multimedia y de las guía del alumno y del tutor-formador para los certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación.

plataforma teleformacion

¿Cuáles son las plataformas virtuales educativas más utilizadas?

La plataforma de e-learning Moodle es la plataforma de código abierto más usada en todo el planeta. En Ideaspropias hemos escogido Moodle como nuestra plataforma e-learning por confianza, gratuidad, potencia de desarrollo y flexibilidad.

¿Qué diferencia hay entre “aula virtual” y “plataforma de teleformación”?

El aula virtual es un entorno de aprendizaje de comunicación en tiempo real entre tutor-alumnado, la plataforma de teleformación o LMS (Learning Management System, sistema de gestión de aprendizaje) es una aplicación web diseñada para la formación online, que cuenta con múltiples y variados recursos formativos sincrónicos y asincrónicos, así como recursos y materiales para controlar, administrar, impartir, hacer seguimiento del proceso formativo y facilitar la gestión administrativa de este.

De esta manera, el aula virtual estaría integrada dentro de la plataforma de teleformación.

¿Quieres dar un paseo virtual por nuestra plataforma de teleformación?

VER VÍDEO