La creación de cursos e-learning puede resultar una tediosa tarea si no cuentas con la herramienta de autor adecuada. Para seleccionar la aplicación idónea, deberás preguntarte cuál te ofrece mayores posibilidades de interacción, su facilidad de uso o si cuenta con un servicio de soporte ágil y gratuito. También es relevante que la herramienta de autor que selecciones sea fácil de usar y te proporcione opciones de personalización, accesibilidad y tipos de evaluación.

iSpring, eXeLearning o Captivate son tres de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores de contenidos online. En este artículo, descubrirás otra de ellas: Rise 360, una aplicación web muy útil para crear cursos e-learning desde cero.

Qué es Rise 360

Rise 360 es una aplicación web de Articulate 360, suite de herramientas de creación de contenidos e-learning. Esta herramienta de autor da la posibilidad de diseñar de manera sencilla cursos e-learning personalizados, responsive, accesibles y exportarlos en formato SCORM.

Su interfaz, que se caracteriza por ser bastante amigable, tiene un funcionamiento por bloques en los que se puede añadir múltiples recursos como textos, listados, imágenes o vídeos, que facilitan el aprendizaje del alumnado.

Interfaz de Rise 360
Rise 360 es la aplicación responsive de Articulate 360.

¿Qué necesitas para crear una pantalla desde cero?

Antes de diseñar los cursos e-learning con Rise 360, es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a crear una pantalla desde cero en el menor tiempo posible:

  • Contenidos de experto. Asegúrate que los contenidos que utilices sean de un experto en la materia.
  • Diseño instruccional. Una vez tengas los contenidos, estos deben revisarse por un diseñador instruccional para que dé forma al texto y facilite el aprendizaje y el rendimiento de los alumnos y alumnas.
  • Diseño gráfico. Cuando el texto está listo para su montaje, pasa a las manos de los diseñadores gráficos. Estos deberán definir el estilo gráfico del curso a través de un manual de estilo y crear el curso en la herramienta de autor seleccionada.

Cómo crear una pantalla

¡Es momento de crear tu curso en Rise 360!

¿Quieres saber cómo funciona Rise 360? Presta atención al tercer vídeo de la serie E-learning en 2 minutos en la que te enseñamos a utilizar esta aplicación para crear cursos e-learning desde cero.

YouTube video

Ventajas de Rise 360 para crear cursos e-learning

  • Diseño intuitivo y fácil de utilizar. La interfaz cuenta con una curva de aprendizaje rápida que deriva en el ahorro de tiempo a la hora de crear cursos e-learning.
  • Aplicación en línea. Se accede a la herramienta desde la nube. Esta característica facilita el trabajo en equipo, ya que puede participar más de un autor en el diseño de los cursos.
  • Personalización. La aplicación permite incorporar múltiples recursos (textos, listados, imágenes, vídeos, cuestionarios…) y cuenta con un banco de imágenes propio libre de derechos de autor.
  • Interactividad. Es posible insertar escenarios con personajes reales estableciendo diálogos y elementos interactivos para el alumnado.
Rise 360
Rise permite incorporar en los cursos online escenarios con personajes reales que facilitan la interactividad entre docentes y alumnado.
  • Conexión con otras herramientas de Articulate 360. Posibilita la integración de bloques de otras herramientas de Articulate 360 como Storyline, Content Library o Review.
  • Gamificación. Se pueden crear actividades de ludificación del aprendizaje sin necesidad de grandes conocimientos técnicos.
  • Formato SCORM. Los cursos se exportan en formato SCORM y se pueden alojar fácilmente en una plataforma de teleformación (LMS).
  • Diseño responsive. Las pantallas creadas en Rise 360 se adaptan a cualquier dispositivo y a la orientación de la pantalla.

Cursos e-learning de Ideaspropias Editorial

Los cursos e-learning de Ideaspropias Editorial están orientados a la realidad laboral, empaquetados en formato SCORM, son responsive y cuentan con un diseño instruccional y gráfico cuidados para cumplir los objetivos de aprendizaje de las acciones formativas online.

Contamos con un amplio catálogo de más de 800 cursos sectoriales y transversales listos para ser impartidos y ajustados a los programas formativos de certificados de profesionalidad y especialidades formativas de SEPE y Fundae.

¿Necesitas incorporar cursos e-learning en tu catálogo? ¡Contacta con nosotros!

Contenido creado por:
  • María Costa

    María Costa

    Responsable de comunicación y contenidos editoriales