El mejor sistema de videoconferencia para tu plataforma de teleformación

Los sistemas de videoconferencia, la formación online, las videollamadas, el teletrabajo, las compras online… En estos tiempos de confinamiento obligado por la COVID-19 (en femenino, como aconseja la RAE), el presente es íntegramente virtual. Tenemos que estar en casa, pero no acudir presencialmente a nuestro centro de formación no implica abandonar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Gracias al nuevo sistema de videoconferencia de nuestra plataforma de teleformación, conectarán a distancia alumnado y docentes.

No acudir presencialmente a nuestro centro de formación no implica abandonar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

BigBlueButton: sistema de videoconferencia de nuestra plataforma de teleformación.

Las ventajas de los sistemas de videoconferencia en la formación son múltiples y variadas: conexión directa entre docentes y alumnado; interpretación del lenguaje no verbal; posibilidad de desarrollo de actividades colaborativas; optimización de tiempos; facilidad de intercambio de archivos y presentación de documentos… Piensa en un curso de idiomas. El sistema de videoconferencia se hace indispensable en este proceso formativo, ¿verdad?

En Ideaspropias Editorial somos conscientes de las innumerables ventajas de este sistema y más en esta época de encierro, por eso te ofrecemos gratuitamente en tu plataforma BigBlueButton, un servicio web open source para que todos los agentes de las acciones formativas e-learning estén conectados por videoconferencia y no desperdicien ni un solo momento. ¿Conectamos?

sistema de videoconferencia
Bigbluebutton es el sistema de videoconferencia de nuestra plataforma de teleformación

BigBlueButton, la mejor solución de videoconferencia para el aprendizaje en línea

BigBlueButton es un sistema enfocado directamente a la formación online. Conoce tus necesidades como centro de formación, así que está personalizado con las demandas actuales de tus tutores y alumnos. Además, cumple con todos los requisitos de accesibilidad establecidos en WCAG 2.0 AA y los problemas de soporte técnico son mínimos y comenzarás a utilizarla desde ya porque su interfaz sencilla e intuitiva son las claves para su facilidad de uso.

BigBlueButton conoce tus necesidades como centro de formación, sus problemas de soporte son casi inexistentes y cumple con todos los requisitos de accesibilidad en WCAG 2.0 AA.

¿Qué conseguirás con esta aplicación? Con BigBlueButton podrás intercambiar en tiempo real audio, diapositivas, vídeo y chat. También podrás compartir pantalla, crear salas de reuniones, utilizar pizarras, preguntar dudas en el chat y hasta intercambiar emojis en tus conversaciones.

Los docentes, además, podrán grabar sus sesiones y después subirlas como un recurso más a la plataforma, tener tutorías con un alumno o un grupo de alumnos y hacer webinars in streaming.

¿Y cómo configuro BigBlueButton en mi plataforma?

No es necesario que descargues un software específico ni que contrates a un experto para su instalación y configuración. La plataforma de Ideaspropias Editorial incluye la posibilidad de integrar en tu LMS de forma gratuita BigBlueButton.

Y si te preguntas cómo puedes hacer una videoconferencia a través de BigBlueButton, te dejamos este vídeo con las principales características y funcionalidades para que aprendas a crear tus sesiones BigBlueButton.

formación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.