La importancia de la formación en el ámbito de las agencias de reservas de coches

El sector del alquiler y reservas de coches sin conductor está en auge. Si eres profesional en este ámbito, deberás formarte con el fin de dominar uno de los programas informáticos por excelencia. Si logras utilizar con soltura este tipo de software, podrás tramitar y finalizar con éxito el proceso de compra del alquiler antes de retirar el vehículo en la oficina correspondiente.  

¿Qué software de reservas tendrás que usar para realizar todo este proceso? ¿Puedes formarte en este tipo de programas para manejarlos con soltura y éxito y, así, mejorar tu empleabilidad y perfil profesional? ¡Presta atención a este post y descubrirás la respuesta a estas preguntas!

Amadeus Transaccional: el programa de reservas de coches transaccional

Las empresas de alquiler de vehículos, agencias de viajes y turoperadores conocen la disponibilidad de los coches en tiempo real y sus características por los programas informáticos de gestión de flotas que manejan.

Amadeus Transaccional es el sistema global de distribución (GDS) de reservas de vehículos más utilizado en el mundo en el ámbito de las agencias de viajes.

En las ofertas de empleo, las agencias de alquiler de coches, agencias de viajes y turoperadores demandan el dominio del programa de sistema de reservas Amadeus.

Historia del programa Amadeus

Amadeus se creó en el año 1987 por la alianza de las compañías Air France, Iberia, Lufthansa y Scandinavian Airlines. Tal como indica José Luis Cifuentes, autor de los contenidos del curso e-learning HOTT009PO Reservas de coches transaccional, «su objetivo era el de crear un sistema de distribución global de servicios de información y reservas».

reservas de coches
Identificar el entorno de Amadeus Reservas, identificar las fases de las que se compone una reserva de un vehículo y conocer el procedimiento para realizar la cancelación de una reserva son algunos de los objetivos específicos del curso HOTT009PO Reservas de coches transaccional

Indica Cifuentes que, posteriormente, en 1989, «se inicia el mercado de los viajes y Amadeus presenta su primer prototipo».

En la actualidad, Amadeus es una empresa que forma parte del IBEX35 y cotiza en bolsa. Según Cifuentes, «facilita la conexión técnica entre las agencias de viajes y los proveedores de servicio, pero también interviene como entidad proveedora de servicios de tecnología de la información para otros negocios relacionados con la industria del turismo».

reservas de coches

José Luis Cifuentes es experto en gestión de viajes de empresa y profesor homologado de Amadeus. Ha trabajado durante más de 20 años en agencias de viajes realizando diversas funciones, desde atención al cliente y organización de eventos hasta la Dirección de Operaciones y Formación. José Luis Cifuentes es el autor que ha desarrollado de forma impecable los contenidos de la especialidad formativa del SEPE HOTT009PO Reservas de coches transaccional.

¿Qué se puede reservar con el programa Amadeus?

Con Amadeus se pueden reservar los siguientes servicios:

  • Vuelos.
  • Servicios aéreos.
  • Alquiler de coches.
  • Hoteles.
  • Visado australiano.
  • Seguros de viajes.
  • Barcos.
  • Tren internacional.
  • Traslados.
  • Acceder a la venta de Renfe.

¿Tienes un centro de formación y quieres ofrecer un curso e-learning de reservas de coches transaccional para tu alumnado?

Si en 2020 las agencias de alquiler de vehículos afrontaban una de sus peores crisis por las cancelaciones debido a la pandemia del coronavirus, en la actualidad, este sector ha tenido una gran demanda debido a la apertura de las fronteras. El sector rent a car también se ha reinventado y, cada vez más, piden profesionales con una formación completa y transversal.

La convocatoria de subvenciones de formación para el turismo de 2021, dirigida a la formación de las personas ocupadas del ámbito turístico, engloba el sector de la agencias de viajes y el alquiler de vehículos.

Dentro de esta convocatoria está el curso e-learning HOTA009PO Reservas de coches transaccional, de 30 horas de formación. El objetivo de esta especialidad formativa dirigida prioritariamente a los trabajadores ocupados del sector turismo es realizar de forma autónoma la gestión básica de una reserva de vehículos, utilizando la herramienta informática del Programa Amadeus Transaccional.

¿Tienes un centro de formación y quieres ofrecer a tu alumnado el curso HOTT009PO Reservas de coches transaccional? ¡Te proporcionamos este contenido SCORM y una plataforma e-learning sin desembolso inicial ni cuotas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.