Cursos de la convocatoria de subvenciones de formación para Turismo

¡Ya está aprobada la convocatoria de subvenciones de formación para Turismo! La pandemia por coronavirus ha tenido un gran impacto en España. Por este motivo, el SEPE publica esta convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación dirigidos a las personas ocupadas del sector turismo.

Te contamos cuáles son los cursos que puedes impartir para optar a las subvenciones de formación de turismo y sus modalidades.

Modalidad de impartición de las acciones formativas

La modalidad de impartición de los programas objeto de esta convocatoria de subvenciones de formación para turismo son:

  • Presencial.
  • Presencial a través de aula virtual.
  • E-learning.
  • B-learning o formación mixta.

Sectores a los que se dirigen los cursos de esta convocatoria de subvenciones para la formación del sector turismo

La convocatoria de subvenciones de formación para turismo está dirigida a la formación de las personas ocupadas del ámbito turístico, que engloba los siguientes sectores:

  • Hostelería.
  • Agencias de viajes.
  • Alquiler de vehículos.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Transporte aéreo.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.

Cursos e-learning de turismo para la convocatoria de subvenciones públicas

¿Tienes un centro de formación y necesitas los contenidos objeto de la financiación de esta convocatoria de subvenciones de formación para turismo? En Ideaspropias Editorial, además de facilitarte los contenidos de los cursos e-learning en formato SCORM para el sector Turismo, te proporcionamos un servicio de plataforma de teleformación que cumple los requisitos de SEPE y Fundae, sin desembolso inicial ni cuotas de mantenimiento ni mínimos anuales.

Además, si quieres impartir tus cursos en formato presencial mediante aula virtual, tenemos un servicio integrado en la plataforma e-learning que cumple con los requisitos especificados en la Resolución de 15 de abril de 2020 y que está configurado para su puesta en marcha inmediata.

Ponemos en marcha tu formación: Plataforma + Aula virtual + Contenidos e-learning

En los cursos SCORM, además del contenido ajustado al programa formativo oficial, ponemos a tu disposición packs de recursos didácticos para que el alumnado ponga en práctica y se autoevalúe durante todo el proceso formativo.

Con los packs básico y superior de recursos didácticos, podrás tener tu curso e-learning totalmente configurado. De este modo, encontrarás el contenido y todos los recursos didácticos idóneos para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje online tanto para el alumnado como para el personal docente. Todos estos recursos los encontrarás estructurados y ordenados en bloques. ¡Todo listo para comenzar el proceso formativo!

Cursos que puedes impartir para optar a la nueva convocatoria de subvenciones de formación para Turismo

Esos son algunos de los cursos objeto de financiación de esta convocatoria de subvenciones de formación para Turismo que puedes encontrar en Ideaspropias disponibles de forma inmediata para su impartición.

HOTA003PO Optimización de la gestión de hoteles

El curso HOTA003PO Optimización de la gestión de hoteles, de 25 horas de duración, tiene como objetivo analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gestión.

Esta acción formativa e-learning está disponible para la convocatoria de subvenciones de formación para turismo en formato SCORM con pack completo de recursos didácticos.

convocatoria de subvenciones de formación para turismo
El curso e-learning HOTA003PO Optimización de la gestión de hoteles consta de 3 unidades didácticas: La industria hotelera, Departamentos operacionales de un hotel y Seguridad e higiene en hoteles.

HOTR020PO Cocina para celiacos

Curso e-learning de 35 horas de duración de la familia profesional de Hostelería y Turismo. HOTR020PO Cocina para celiacos tiene como objetivo que el alumnado conozca los fundamentos necesarios para realizar platos libres de gluten para los clientes que así lo soliciten y saber cuáles son los alimentos no permitidos en la celiaquía y aquellos cuyo procedimiento en la cocina pudiera contaminar alimentos convirtiéndolos en peligrosos para celíacos.

Curso disponible en formato SCORM con pack completo de recursos didácticos.

subvención formación para el empleo 2021
El curso e-learning HOTR020PO Cocina para celiacos cuenta con cinco unidades didácticas: Celiaquía, Clasificación de los alimentos según su contenido en gluten, Recomendaciones para realizar un correcto manipulado, menús para celiacos y Recetas sin gluten.

HOTR040PO Gestión de la restauración

En el curso HOTR040PO Gestión de la restauración de 100 horas de formación, el alumnado tendrá como objetivo de aprendizaje realizar proyectos de viabilidad de implantación de un restaurante, analizando los servicios en lo relativo a su organización y planificación, así como el control de costes, teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene en restauración.

Curso disponible para la convocatoria de subvenciones de formación para turismo en estándar SCORM con un pack completo de recursos didácticos y con posibilidad de disponer de conectores SCORM si quieres impartir los cursos en una plataforma diferente a la de Ideaspropias Editorial.

subvenciones formación hostelería y turismo
HOTR040PO Gestión de la restauración está dividido en cuatro unidades didácticas: Servicios y organización en restauración, Planificación de los servicios, El control de ingresos y gastos y Seguridad e higiene en restauración.

HOTR043PO Inglés. Restauración

El contenido e-learning HOTR043PO Inglés. Restauración tiene 110 horas de duración. El objetivo de este curso es aplicar los fundamentos adquiridos de la lengua inglesa, comunicándose con uno o varios interlocutores en relación con la resolución de situaciones laborales del sector de restauración.

Este curso está disponible para la convocatoria de subvenciones de formación para turismo. Además, podrás seleccionar o el pack completo o el pack básico de recursos didácticos.

subvención elearning formación SEPE
Este contenido e-learning está dividido en 14 unidades didácticas en las que el alumnado aprenderá desde cómo recibir y situar a la clientela de un local de restauración, aconsejar y recomendar o tomar la comanda a las expresiones más comunes a la hora de cobrar o pagar, las despedidas o cómo recibir llamadas telefónicas y gestionar una reserva.

¿Necesitas algún curso de Hostelería y Turismo y no lo tenemos en nuestro catálogo? ¡Ponte en contacto con Ideaspropias y te lo conseguimos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.