FC01_SSCE143_201648 Dificultades de aprendizaje: detección, prevención y tratamiento

DISPONIBLE EN CASTELLANO Y CATALÁN. Curso disponible para centros de formación. Especialidad formativa en formato SCORM de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Este curso e-learning proporciona las claves para identificar, prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje en el entorno educativo, como la dislexia, discalculia, TEL o TDAH.
El alumnado aprenderá a aplicar estrategias de intervención psicoeducativa adaptadas, detectar signos de riesgo y apoyar el desarrollo de competencias básicas en estudiantes con necesidades educativas especiales.

Categoría: Servicios socioculturales y a la comunidad Etiqueta: Cursos

No ofrecemos cursos a particulares. Nuestros contenidos e-learning solo se ponen a disposición de centros y organizaciones que imparten formación.

Cumple 100 % con el programa formativo oficial.
Formato SCORM compatible con cualquier plataforma de teleformación.
Contenido de máxima calidad actualizado de forma constante.
Incluye recursos didácticos que facilitan la impartición: pruebas de evaluación inicial, exámenes parciales objetivos y subjetivos, guías de aprendizaje y mucho más.

Objetivos

Objetivos generales:
– Conocer y reflexionar sobre las dificultades de aprendizaje que tienen los alumnos con algún tipo de trastorno de aprendizaje.
– Comprender la importancia de la detección, prevención e intervención en las dificultades de aprendizaje.

Objetivos específicos:
– Aplicar estrategias de intervención en el aula para mejorar el proceso de aprendizaje de estos alumnos.
– Proporcionar conocimientos para que los participantes sean capaces de identificar los signos de riesgo que presentan los alumnos con trastornos de aprendizaje.
– Promover el aprendizaje de estrategias útiles para que los asistentes puedan ayudar a los alumnos a afrontar sus trastornos de aprendizaje.

Índice

1. FUNDAMENTOS DEL TRASTORNO / TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y SU DESARROLLO
1.1. Dislexia
1.2. Discalculia
1.3. Trastorno específico del lenguaje
1.4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad – TDAH

2. APRENDIZAJE Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DERIVADAS
2.1. La atención la diversidad como marco general

3. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA
3.1. La determinación de los aprendizajes básicos e imprescindibles para poder seguir el proceso educativo
3.2. La observación del proceso de desarrollo de los alumnos
3.3. La detección de dificultades

4. TRATAMIENTO Y INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
4.1. La escuela, el maestro y la acción educativa
4.2. La intervención educativa adaptada a cada uno de los niños
4.3. Propuesta de ejercicios que mejoran el rendimiento de estos alumnos
4.4. Las medidas de apoyo al aprendizaje

FormatoCurso
Número de horas30

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FC01_SSCE143_201648 Dificultades de aprendizaje: detección, prevención y tratamiento”

FC01_SSCE143_201648 Dificultades de aprendizaje: detección, prevención y tratamientoFC01_SSCE143_201648 Dificultades de aprendizaje: detección, prevención y tratamiento
- +
Scroll al inicio