Si tienes un centro de formación y deseas impartir cursos online ajustados a los certificados de profesionalidad, debes solicitar la acreditación para impartir certificados y poder comenzar a ofertar esta formación en tu entidad con todas las garantías. Gracias a esta guía para solicitar la acreditación para impartir formación de certificados profesionales en la modalidad de teleformacion lograrás completar el proceso de forma rápida y exitosa porque te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de solicitud de acreditación para impartir certificados de profesionalidad, desde los requisitos previos hasta la presentación de la documentación. ¿Empezamos?

Guía paso a paso para solicitar la acreditación para impartir certificados de profesionalidad

1. Contar con la acreditación digital

Para poder realizar la solicitud de acreditación para impartir certificados de forma telemática, necesitas contar con la acreditación digital, que puede ser el certificado digital o el usuario y contraseña Cl@ve. Es importante que el representante de la entidad de formación que quiere obtener la acreditación cuente con esta documentación. Si todavía no cuentas con él, puedes solicitarlo desde la página de Cl@ve.

acreditación para impartir certificados
El sistema Cl@ve es válido para poder identificarse en cualquier trámite que hagas con las Administraciones Públicas. Debes contar con tu usuario y contraseña en este sistema para realizar la acreditación para impartir certificados profesionales.

2. Disponer de un centro de formación acreditado

Para la acreditación para impartir certificados, es necesario contar con al menos un centro acreditado para la impartición de la parte presencial obligatoria (tutorías y exámenes) que debe estar en tu comunidad autónoma. Este centro puede ser propio, pero si no dispones de uno, no te preocupes, pues puedes conveniar con otro centro existente.

3. Hacer la solicitud de acreditación

Para presentar la solicitud, necesitas la siguiente documentación:

  • Certificado digital de persona física del representante de la entidad o usuario y contraseña del sistema Cl@ve.
  • Certificado de calidad en vigor.
  • CIF escaneado de la entidad.
  • Poderes del representante legal de la entidad.
  • Confirmación de los censos de sesiones presenciales para cada certificado.

La primera solicitud de acreditación tiene un límite de tres certificados, pero es posible evitar este límite inscribiendo una especialidad, lo que nos permite obtener un censo en teleformación de forma inmediata.

En algunas comunidades autónomas, los centros de formación deben pagar tasas para llevar a cabo la solicitud.

4. Elaborar la documentación necesaria

Una vez realizada la solicitud de acreditación, es necesario elaborar la documentación correspondiente para cada certificado de profesionalidad que se desee impartir. Esta documentación incluye:

  • Proyecto formativo.
  • Guía del tutor.
  • Guía del alumno.

Además de esta documentación pedagógica, para impartir online los certificados de profesionalidad debes contar con contenidos en formato multimedia ajustados a los reales decretos correspondientes a cada certificado profesional.

5. Solicitar la creación de la plataforma

En paralelo a la elaboración de la documentación, es necesario solicitar la creación de la plataforma con sus usuarios correspondientes a través del proveedor e-learning que hayas escogido.

  • Usuario administración.
  • Usuario tutoría.
  • Usuario alumnado.

¿Quieres que Ideaspropias Editorial te ayude en el proceso de acreditación de certificados profesionales en modalidad online?

Estos son pasos que vamos a dar juntos:

  • Te asesoramos para que puedas realizar la solicitud de acreditación de forma ágil, fácil y sin complicaciones.
  • Nos envías la documentación pertinente y nos encargamos de todo el proceso.
  • Cumplimentamos el acuerdo de plataforma y contenidos.
  • Elaboramos de la documentación que necesitas de cada certificado que vas a impartir.
  • Creamos tu nuevo campus virtual con la plataforma e-learning de Ideaspropias Editorial.
  • Añadimos a tu plataforma los contenidos multimedia en formato SCORM de los certificados de profesionalidad más demandados en la actualidad.
  • En un plazo máximo de 6 meses recibirás la resolución para impartir los certificados presentados. Si existe un requerimiento, ¡te ayudamos a solucionarlo!

Te interesa: Acceso a la web del SEPE para realizar la solicitud de acreditación para impartir CP.

En conclusión, para los centros de formación que deseen impartir certificados de profesionalidad del SEPE, es necesario seguir una serie de pasos para solicitar la acreditación correspondiente. Es importante contar con la acreditación digital, realizar la solicitud correspondiente y elaborar la documentación necesaria, así como solicitar la creación de la plataforma y de los usuarios correspondientes. Es un proceso que puede parecer complejo pero que se simplifica enormemente si decides hacerlo con proveedores de formación como Ideaspropias Editorial, expertos en implementación de sistemas de formación e-learning homologados. Infórmate sin compromiso.

¿Tienes un centro de formación y quieres acreditarte para impartir certificados de profesionalidad? Te ayudamos

Contenido creado por:
  • Mayte Saa