El 30 de diciembre de 2022 se aprobó la convocatoria de subvenciones de formación para personas desempleadas de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se convocan subvenciones para realizar acciones formativas no conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad durante el ejercicio de 2023.

¿Quieres conocer más sobre esta convocatoria?????

¿Quiénes pueden solicitar esta subvención?

Las entidades que pueden beneficiarse de esta convocatoria de subvenciones de formación para personas desempleadas de la Comunitat Valenciana:

  • Entidades de formación públicas o privadas, empresas o asociaciones empresariales con presencia en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
  • Sociedades civiles y comunidades, cuando tengan presencia en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

¿Quieres presentarte a esta convocatoria? ¡En Ideaspropias Editorial contamos con el mayor catálogo de cursos e-learning del mercado!

¿Cuál es la finalidad de esta convocatoria?

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones de formación para personas en situación de desempleo de la Comunitat Valenciana es:

  • Proporcionar la cualificación profesional para desempeñar correctamente las tareas y funciones de una ocupación profesional ajustada a las necesidades del mercado laboral actual, adecuada a las necesidades del mercado.
  • Motivar su inserción laboral y generar empleabilidad entre las personas en situación de desempleo.

Acciones formativas prioritarias

Algunas de las acciones formativas consideradas prioritarias que se realizarán en la modalidad formación para la inserción y en la modalidad itinerarios formativos son:

Los itinerarios formativos se imparten de forma consecutiva a un grupo de alumnos de varias especialidades no conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad. El objetivo de estos itinerarios es la formación global y progresiva de una materia específica. Algunos de los itinerarios especificados en esta convocatoria son Competencias digitales, Electrificación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y Desarrollo de app para móviles.

¿Cuál es la cuantía de esta convocatoria de subvenciones de formación del sector turismo?

Se destinan para atender las subvenciones un importe global máximo de 3 380 000,00 €.

convocatoria de subvenciones de formación
Según la Resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, “la dotación de esta convocatoria podrá incrementarse si concurre alguno de los supuestos previstos en el artículo 11.2 del Decreto 77/2019, de 7 de junio, del Consell, de regulación del procedimiento de gestión del presupuesto de la Generalitat”.

¿Hasta cuándo puedes presentar tu solicitud?

Las entidades interesadas en presentar la solicitud para esta convocatoria de subvenciones de formación de la Comunitat Valenciana podrán hacerlo telemáticamente accediendo a la Sede Electrónica de la Generalitat.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente (28/01/2023) a la publicación de la resolución en el DOGV.