Entramos en el último trimestre del año con la agenda cargada de eventos e-learning y de formación perfectos para poner la guinda a este año lleno de altibajos. Poco a poco las restricciones que obligaban a digitalizar los encuentros van difuminándose y dan paso a las ferias, congresos y todo tipo de celebraciones profesionales en formato presencial. En esta nueva normalidad ¿debería converger el formato virtual con el presencial?

¡Aquí van los principales eventos e-learning y de formación en ambos formatos que tendrán lugar hasta final de año!

Eventos e-learning y de formación

Expoelearning Virtual

Fechas de celebración: 20 y 21 de octubre de 2021

Expoelearning Virtual es un evento organizado por AEFOL e IFEMA Madrid que se celebra en el marco de la Semana de la Educación LIVEconnect, un punto de encuentro de la comunidad educativa de España e Iberoamérica en el entorno virtual.

En horario de tarde, de 15:30 a 19:00, se abordarán diferentes temas relacionados con el e-learning:

  • E-learning disruptivo con la implementación de estrategias y tecnologías innovadoras: blockchain, machine learning, chabots, visual thinking y mobile learning.
  • E-learning de segunda generación: la polarización existente entre los infoproductos y la implementación de inteligencia artificial aplicados a la formación online.
No te pierdas estos 8 eventos e-learning y de formación
La inscripción como asistente a Expoelearning Virtual es totalmente gratuita.

48.º Congreso Nacional de CECE

Fechas de celebración:  22 y 23 de octubre de 2021

Bajo el lema “Retos del nuevo escenario educativo” se celebra el 48.º Congreso Nacional de CECE, la Confederación Española de Centros de Enseñanza. Este evento acogerá a la comunidad educativa para abordar los principales desafíos y oportunidades del sector a través de distintas conferencias y talleres.

¡Esta cita no nos la podíamos perder! Ideaspropias Editorial asistirá como expositor junto a Grupo Femxa para presentar todas las claves de la formación para el empleo: plataforma de formación y aulas virtuales, contenidos digitales para FP online, catálogo de contenidos, consultoría durante todo el proceso y asesoramiento para impartir formación dirigida a personas adultas.

En horario de mañana y tarde, en “Retos del nuevo escenario educativo” se tratarán temas diferentes temas relacionados con la educación y la formación: equidad y segregación, claves de la nueva Ley de FP, ámbitos de la LOMLOE, calidad en centros educativos, etc.

  • Lugar de celebración: Fundación Pablo VI, Madrid.
  • Formato: presencial.
  • Periodicidad: anual.

¿Quieres cerrar una cita con Ideaspropias Editorial en el Congreso Nacional de CECE?

Xornadas do Ensino de ANPE Galicia

Fechas de celebración:  22 y 23 de octubre de 2021

ANPE Galicia, sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, organiza una serie de jornadas de formación virtuales con el claimA aula dixital para a educación do futuro” que tiene como objetivo la formación de los profesores en este contexto digital.

El segundo día de las jornadas participarán nuestros compañeros de Ideaspropias Editorial, Eva Freijeiro y Adrián González, que explicarán las principales claves sobre cómo crear cursos para un aprendizaje significativo a través del diseño instruccional y el diseño gráfico.

Ferias e-learning
Las ferias e-learning y de formación son perfectas para mantenerse actualizado, establecer relaciones e intercambiar opiniones con personas relacionadas con el sector.

Trainers For The Future

Fechas de celebración: 12 y 13 de noviembre de 2021

Trainers For The Future es el evento perfecto para formadores y potenciales formadores para el empleo, autores de contenidos o gerentes responsables de RR.HH.

Este congreso nacional organizado por y para la comunidad de formadores de España, pretende dar conocer las novedades del sector, crear nuevas relaciones con otros formadores y entidades de formación, y ser un canal a través del cual se pueda debatir el futuro de la formación.

  • Lugar de celebración: Ciudad de la Cultura de Galicia, Santiago de Compostela
  • Formato: presencial.
  • Periodicidad: bianual.

FORMANDO FUTURO – I Salón Internacional de la Formación para el Empleo

Fechas de celebración: 16, 17 y 18 de noviembre de 2021

FORMANDO FUTURO es una iniciativa de Fundae, SEPE y OIT/Cinterfor que nace con el propósito de convertirse en “el evento global de referencia para todas las instituciones, empresas y profesionales involucrados en la implantación y desarrollo de la formación en el ámbito laboral”.

Durante los tres días del evento reunirá a los principales decisores, prescriptores y reguladores de Latinoamérica y el Caribe, España y Portugal.

El I Salón Internacional de la Formación para el Empleo es uno de los eventos e-learning y de formación más esperados este año donde se afrontarán los principales retos de la transformación del mercado laboral, la internacionalización o la digitalización. Además se dará a conocer tendencias, servicios o tecnologías en este campo en un ambiente de intercambio y colaboración.

Te esperamos durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en nuestro stand para asesorarte como profesionales sobre la tecno-digitalización de la formación y las futuras claves del e-learning.

  • Lugar de celebración: Palacio Municipal de IFEMA MADRID.
  • Formato: presencial.
Eventos e-learning y de formación - FORMANDO FUTURO
La temática del programa del I Salón se organizará en dos bloques: un espacio para el conocimiento y un espacio expositivo.

Digital Learning – EXPOAPeL

Fechas de celebración: 23, 24 y 25 de noviembre de 2021

Digital LearningEXPOAPeL es un evento online de referencia en el sector e-learning, organizado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL). Su misión es generar oportunidades de negocio y aportar soluciones por medio de la transformación y digitalización de la formación.

Este año, el congreso da el salto a Latinoamérica con un formato renovado y mayor cobertura, en el que se tratarán temas como: modelos disruptivos, innovación educativa con el uso de las TIC, la gamificación en el e-learning, tendencias del e-learning en las grandes empresas o blockchain en educación.

Ferias de empleo

Además de los eventos e-learning y de formación, durante este trimestre también van a tener lugar dos ferias de empleo referentes en el sector digital. Aprovecha esta oportunidad y participa en estos encuentros virtuales si estás en búsqueda de prácticas curriculares o en búsqueda de empleo.

Tras el éxito de su primera edición, la UNIR se encuentra celebrando, hasta el 10 de octubre, la II Feria Virtual de Empleo del Sector Digital. Un evento gratuito y abierto a estudiantes y candidatos externos para que puedan contactar con destacadas compañías, entre las que tenemos el placer de figurar.

Durante los días 16 y 17 de noviembre, también participaremos en la II Fira Virtual d’Ocupació de la UOC. A través de stands virtuales los candidatos tendrán la posibilidad de realizar entrevistas rápidas con las empresas. Además, la feria también contará con una sección de actividades donde se tratarán los principales retos del mercado laboral.

¿Conocías estos eventos e-learning y de formación? ¿A cuál de ellos te gustaría asistir? ¡Te leemos en los comentarios! ?