Catálogo e-learning

La formación como transformación

En el catálogo de contenidos e-learning de IPElearning encontrarás contenidos para impartir formación profesional para el empleo

El catálogo de cursos e-learning está concebido tanto para un catálogo de cursos online para empresas con plataforma de formación como para aquellas que todavía no tengan plataforma virtual, pues también contamos con el servicio de plataforma + cursos online en formato estándar SCORM.

Este catálogo educativo de contenidos SCORM contiene más de 800 cursos sectoriales y transversales listos para ser impartidos. TIC, competencias digitales, igualdad, sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, administración y gestión, comercio y marketing, artes gráficas... Tenemos contenidos online ajustados a los programas formativos publicados por el SEPE.

Cómo consultar el catálogo de cursos e-learning de Ideaspropias

Puedes consultar nuestro catálogo de contenidos SCORM a través del buscador de cursos o navegando a través de las categorías de contenidos filtrando por el formato "Curso e-learning".

Buscador online de cursos e-learning de IPElearning

Además del mayor catálogo de libros de formación para el empleo, IPElearning pone a tu disposición el nuevo buscador online de cursos e-learning multimedia, una herramienta de búsqueda llena de ventajas:

  • El buscador web está totalmente actualizado y podrás conocer las novedades y disponer de la información completa de cada curso.
  • Ofrece la posibilidad de filtrar los cursos según tus necesidades: por familia profesional, especialidades formativas, certificados de profesionalidad o acciones formativas. Además, en un solo clic podrás exportar tus resultados a formato PDF. 

Certificados de profesionalidad

Más de 60 cursos e-learning ajustados a los programas formativos de los certificados de profesionalidad oficiales. Contenidos actualizados y prácticos idóneos para el docente y el alumnado.

Especialidades formativas

Encuentra más de 700 especialidades formativas en formato SCORM para mejorar y actualizar las competencias transversales necesarias en el ámbito laboral.

FP online

Más de 15 ciclos de formación profesional online desarrollados por expertos, actualizados y listos para que tu alumnado adquiera las capacidades para la realidad del mercado laboral.

Pruebas libres

Contenidos online idóneos para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad, ciclos de formación profesional de grado superior y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"Además de la gran calidad y rigor de los cursos e-learning, cada vez que sale una nueva convocatoria de formación subvencionada, ajustan rápidamente los cursos a la convocatoria facilitando mucho nuestro trabajo. Ahorramos mucho tiempo, y nos da mucha seguridad, lo que para un centro de formación es un gran valor añadido."
Mario Belda
Director de Formación para el Empleo en CEINPRO
"Los contenidos de los cursos de IPE destacan por estar actualizados, ser didácticos y atractivos para el alumnado. También destaco la cercanía al alumno en la forma de expresar el contenido y el diseño del curso (las infografías, los mapas interactivos, la cantidad de enlaces a links que amplían información), consiguiendo así muy pocos abandonos."
Begoña Martínez Escudier
Tutora de HOTU001PO

¿Cuál es el precio de los cursos e-learning?

Con IPElearning ya no necesitarás comprar contenidos e-learning, pagarás solamente por cada alumno/a que tengas. Contamos con el mayor catálogo formación e-learning del mercado, en el que podrás consultar todos los cursos online disponibles con precio de licencia/alumno (IVA incluido). Si, además de los cursos e-learning, necesitas una plataforma de teleformación, te la ofrecemos de forma gratuita, sin cuotas de mantenimiento ni mínimos anuales.

¿Y si solo me interesa el uso de la plataforma de teleformación?

Si ya cuentas con un catálogo de cursos y únicamente te interesa el uso de la plataforma, las condiciones económicas serían diferentes: 2,5 €/alumno/mes (mes natural e IVA no incluido), independientemente del número de cursos en que esté matriculado.

¿Qué contenidos y recursos incluyen los cursos e-learning?

Además de seguir los índices de contenidos de los programas formativos oficiales los cursos e-learning incluyen:

  • Instrumentos de evaluación (prueba inicial, exámenes intermedios y final).
  • Actividades autoevaluables.
  • Actividades de desarrollo.
  • Gamificación.
  • Contenido extra para reforzar las competencias comunes (lingüística, social, analítica y digital) y las específicas en función del área profesional del curso e-learning.
  • Manual del contenido en PDF (si existe).
  • Guía de funcionamiento del curso.

Preguntas frecuentes

Según SEPE una especialidad formativa es «la agrupación de competencias profesionales, contenidos y especificaciones técnicas que responde: 

A un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.

A la adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto profesional»

El Catálogo de Especialidades Formativas es un instrumento cuyo objetivo es ordenar toda la oferta de formación, formal y no formal, desarrollada en el marco del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Un certificado de profesionalidad es una acreditación oficial del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Estos documentos son emitidos por el SEPE y por los órganos competentes de las comunidades autónomas.

Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales, es decir, señala que una persona tiene tanto las capacidades como los conocimientos para llevar a cabo una actividad profesional según las exigencias del mercado.

La formación profesional son estudios profesionales orientados a la realidad del mercado laboral que se obtienen al cursar un ciclo de FP. 

Existen tres tipos de ciclos formativos: ciclos de formación profesional básica, ciclos de formación profesional de grado medio y ciclos de formación profesional de grado superior.